viernes, 18 de marzo de 2011

Vietnam segunda parte: HANOI


Cuando estuvimos en NZ en la dinámica de las berrys y las uvas decidimos hacer dos viajecitos en avión dentro de asia, porque estaban re baratos y porque así, ahorraríamos tiempo. Uno de ellos era este: desde Ho Chi Minh a Hanoi, the real capital de Vietnam.

El vuelo salía a las 5 de la tarde y pa variar había una vieja de mierda en el avión. El tema es que cuando el vuelo estaba por salir, había un pasajero que se sentía mal y el avión no despegó de inmediato, haciendo los trámites para que el tipo desembarcara….la cosa es que la vieja loca sentada al lado de la dani empezó a decir que había olor a gas, que el avión estaba malo y nos mostraba las salidas de aire acondicionado como diciéndonos “ven? por ahí sale el gas que nos va a matar a todos” y nosotras con rostro de descomposición e igual con un poco de susto, estábamos chatas de la vieja loca, pero graciosa al fin y al cabo. Lo bueno es que lo del gas nunca fue cierto y la vieja alarmista al segundo estaba durmiendo con la baba colgando, después del medio show que se mandó.

Al final el vuelo salió perfect y llegamos tipo 7:30 de la tarde a Hanoi. La lata es que el bus nos dejó en cualquier parte, nos sentíamos re perdidas y entre las mochilas enormes y el frío de Hanoi estábamos completamente chatas, así que a la primera buena oferta de hotel, nos quedamos. Lo que nunca dejamos al azar fue que tuviera una buena conexión a Internet, ya que a la mañana siguiente tendríamos que estar pegadas al pc para ver a los Villa en el Festival de Viña, cosa que nos tuvo con churretera hasta que por fin salieron a escena y todo salió perfecto. Ese día, después de nuestro momento de groupies, fuimos a recorrer la ciudad y sus malditas calles enredadas, que hang para acá, que hang para allá, todas con el mismo nombre!!! Y más encima, las calles no tenían vereda porque todo lo ocupaba el comercio y las motos, que no estaban ni ahí con el pobre peatón rubio.

E inmediatamente, al día siguiente, hicimos el tour a Halong Bay por dos días y una noche, no sin antes enterarnos de que una semana atrás se había hundido uno de los barcos y habían muerto como 12 rubios a bordo…cosa que nos mantuvo súper tranquilas todo el viaje…

El tema es que nos pasaron a buscar tempranito y el guía, que era un idiota –como todos los guías por si no se han dado cuenta- nos hizo esperar como dos horas hasta que por fin embarcamos y para nuestra sorpresa, el barco era a toa raja!! Las piezas muy ricas, limpias, las camas blanditas, su buen baño y lo mejor: chalecos salvavidas para todos!!!!

El vieje fue hermoso, nos llevaron a unas cuevas exóticas que estaban iluminadas con luces de colores, muy turístico todo pero muy lindo y diferente, y luego seguimos en el barco recorriendo los hermosos paisajes de Halong Bay, las casas flotantes, las montañas que con el color del atardecer se veían hermosas y toda la dinámica marítima que realmente nos encantó. Al otro día, después de dormir semi cagadas de miedo en el barco, nos despertamos con una niebla del terror que no nos impidió salir a andar en kayac y con la wena coordinación de hermanitas que somos, pudimos recorrer las montañitas acuáticas tipo Ávatar y las casitas flotantes de los locales. Tenemos que decir que igual chocamos con las montañitas un par de veces y que nadie nos ayudó en nada, ni siquiera cuando terminamos el recorrido, ya que tuvimos que amarrar los kayaks solitas y tirar del barco pa poder subirnos a la mala a nuestro barco. Súper osadas!

Y bueno obviamente quedamos felices con ese paseo porque definitivamente los paisajes que vimos ahí son de los puntos más altos de este viaje y el tour absolutamente valió la pena.

Al día siguiente decidimos que no queríamos quedarnos más días en Hanoi, así que con el dolor de nuestros bolsillos adelantamos dos días los pasajes de vuelta a Bangkok, pensando en aprovechar el último día en Hanoi haciendo el city tour, el cual fue un desastre!!! Primero, porque el guía llegó a pata y medio encañao, sin bus porque éramos sólo tres personas en el tour, nosotras y una señora de Taiwan que finalmente hizo de guía porque el lolo nos hacía entrar solas a los templos porque a él le dolía la cabeza…jajaja!!! La cosa es que visitamos un par de templos y fuimos al mausoleo de Ho Chi Minh donde pudimos ver al mítico puño en alto embalsamado!!! Ahí tieso el señor, rodeado de guardias y toda una parafernalia dictatorial que era de temer!!! Con decirles que teníamos que entrar como uniformadas, no podíamos hablar, reírnos ni cruzar los brazos jajajaja así de cuáticos!!! Y bueno obviamente tampoco se podían tomar fotos por lo que el momento sólo quedará en nuestra memoria….

Y finalmente, para cerrar nuestra estadía en Hanoi, esa noche fuimos a comer a nuestro restaurante regalón donde nos atendía una vietnamita para qué más amorosa, que nos sonreía por todo y nos trataba como primeras damas….con decirles que pedimos pizza y estábamos en una mesa al lado de la cocina y al parecer, por el griterío que había adentro y la demora en la pizza, algo había pasado con nuestro pedido…y la moza muy sonriente nos miraba desde lejos y nos decía “sorry, one minis plis” porque acá tienen problemas para decir minuts y finish y sólo pronuncian con s y nosotras con ataque de risa hasta que nos comimos la pizza y….finis.

1 comentario:

  1. juajauajauajauajauajauajauaajauajauajuaajuaajau noooooo es queee la cagóo esta historiaaa,lejos hasta ahora mi favoritaa XD... con eso del "minis" y "finis" oiee y no puedo creer lo del guiaaa de mierdiii, como es posible la poca serieddad del tour y el wn apenas podia caminar jajaja..pero demasiado interesante todo el tour realmente que culturas tan diferentes unas de otrasss y en imaginarme esas comidas exoticas me dan ganas de ir.

    Un viaje soñado con demasiadas aventuras..ahora me queda decirles: Bienvenidas a Chilito!!! ya tendremos la oportunidad de reunirnos y poder compartir sobre su viaje que de seguro todos les preguntaran lo mismo: cuentanos todo,q tal el viaje etc etc y tener que repetirlo 1000 veces jaja

    ResponderEliminar