sábado, 12 de febrero de 2011

Se cierra el ciclo......


Hay momentos en los que realmente uno le toma el peso a la irreversibilidad del tiempo. Desde tu lugar miras hacia atrás y sientes que nada va a volver a pasar tal cual ya pasó, que el tiempo no da tregua y que lo que viviste una vez no se repetirá jamás.

Volver es posible, repetir lo mismo, jamás. Las cosas pasan y se viven una sola vez.

Hoy, sábado 12 de febrero dejamos atrás nuestra vida en Blenheim. Ese pueblo de mierda que odiamos al llegar, que nos dio una cachetada con su centro cerrado a las 5:30 de la tarde, sin locomoción, con cerros secos y gente aburrida que poco a poco se convirtió en nuestro hogar…que poco a poco fuimos sintiendo como parte de nuestra rutina….Dejamos nuestro –ahora- querido Blenheim con lo que más nos gustó: nuestra familia.

Despertamos temprano, no pudimos dormir más de 8 horas y empezamos el día sin mucha emoción…aun no existían las mariposas en la guata ni la nostalgia de perder algo que no va a volver….simplemente nos levantamos y ordenamos todo, maletas, mochilas, los últimos arreglos….tomamos un rico desayuno con la Caroooo y llegaron las chilenas, Vale y Karina, nuestras reemplazantes… aunque estamos seguras, ahora más que nunca, que nadie es reemplazable….

Prasad, Mindy y Rahul estaban ansiosos….también comenzaron el día temprano….Apu nos ayudó aún más y organizó todo para que al llegar a Auckland nos fueran a buscar un par de amigos al aeropuerto….y poco a poco llegó el momento de la partida.

Dejar la casa no fue difícil….dejar a la familia fue extraño…al principio no asimilábamos lo que eso significaría….nos subimos al auto, fuimos en patota….Rahul y Mindy en un auto, nosotras tres con Apu en otro. Nos acompañó una vez más la música tecno-hindú de siempre….y ganesha fue nuestro copiloto.

Llegamos al aeropuerto y nos encontramos con el problema que sabíamos podía suceder….exceso de equipaje y con eso, 20 dólares cash y todo el cambio de ropas de una maleta a otra…hasta lograr 23 kilos abajo y 7 en la cabina….todo un arte!

A la 1 estábamos listas….y teníamos que embarcar a las 1:50….fue una espera del terror….la Caro estaba “trompuda”, Mindy con carita de pena…Apu pa la cagá y Rahul pidiendo que le buscáramos trabajo en Chile….los minutos pasaban lentos y el aeropuerto, que era broma de chico, no nos apañaba en la espera….sólo había una tiendita de vinos y unos libros con fotos de viñedos….BROMA!!

Poco a poco fuimos entendiendo….la guata se nos apretó y nos dimos cuenta que sentíamos nostalgia…que el pueblo realmente se había transformado en nuestro lugar…conocíamos sus calles, sus tiempos….poco a poco fuimos dejando atrás tantos momentos que no se repetirán….poco a poco fuimos viendo en el rostro de nuestros amigos la tristeza de una despedida poco auspiciadora…quizá nunca los volvamos a ver. Con la Caro, todo será más simple…estamos al lado, ya hay muchas invitaciones para cruzar la cordillera de un lado a otro…pero a los demás….a Rahul molestando a la Dani, a Mindy diciendo “puta la wayá”, a Apu preparando butter chicken…eso no se va a volver a repetir….las risas, los viajes a la playa, los “watacá watacá”, las pizzas gratis…el saber que en la pieza de al lado está Apu siempre dispuesto a ayudar…que la pieza de Rahul está desocupada hasta las 23:30, cuando llega después de su jornada laboral…que en la cocina Mindy puede estar haciendo galletitas….son momentos pequeños que no volverán nunca…que de ninguna manera podrán repetirse, que fueron únicos y que siempre estarán en nuestra memoria….

Cuando la aeromoza nos llamó para embarcar se acabó la espera y todo fue muy rápido….nos abrazamos por primera vez con los hindúes….agradeciéndoles cada detalle, cada gesto, todos los favores….nos abrazamos con Mindy con la misma fuerza que uno abraza a una amiga de hace años….abrazamos a la Caro con la esperanza de volvernos a ver, sabiendo que quedará en buenas, buenísimas manos…..y dijimos adiós a una etapa que nunca se repetirá….

El peso del tiempo nos cayó encima y les juramos que es aún más heavy que nuestras mega mochilas de viajeras….Cuando llegamos queríamos irnos luego, ahora, ya instaladas en el backpacker de Auckland, queremos estar allá, en el que fue nuestro hogar todo este tiempo….queremos volver a pasar por el pasillo y encontrarnos con el olor a curri, con alguien entrando al baño….con la Caro riéndose…con Apu gritándole “Caroooooo” y con la sonrisa de cada uno de ellos, que se convirtió poco a poco en nuestra bienvenida a casa…en el abrazo cálido que experimentamos cada vez que regresamos de un día de mierda en los viñedos….de esos abrazos que uno aprecia y necesita cuando uno realmente se siente entre los suyos, en familia.

Los vamos a extrañar amigos… es difícil estar lejos. En el aeropuerto nos recogieron los amigos de Apu a la hora señalada por nuestro gran protector. Nos llevaron a su casa para que dejáramos las maletas gigantes durante el tiempo que estaremos en Asia….nos invitaron a almorzar a Wendy´s tal como Apu nos llevó tantas veces al Subway…pero nada es lo mismo….se siente el desgarro…se siente fuerte.

Ahora sólo queda esperar que pasen los días en Auckland….estamos solas nuevamente….ufff es como volver al principio!!!! Tenemos dos días para cambiar el switch y cerrar el ciclo….pensamos que sería fácil y cada minuto que pasa se hace más difícil….

Gracias amigos!!!!! Los extrañaremos muchísimo!!!! Quienes creen en el destino sabrán que esto tenía que ser así, tal cual fue. Nada más ni nada menos. Fue el momento preciso en el que todos nos encontramos en esta vida….porque quién sabe qué puede pasar en otras vidas…no?

=)

6 comentarios:

  1. que hermoosoo mi vidaa !!!! que rico que hayan vivido y disfrutado de gente tan hermosa y sus bondades !!!! que hayan compartido de corazon !! eso es hermoso mi vida y no se olvida nuuncaa !!!!

    ahora a seguir disfrutando con tooodooo lo que viene !!!!!!!
    te amooooo muchiisiimooo !!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que heavyyy ...que triste lo que escribio la ale !!! pucha pero bueno, todo pasa por algo y al menos aprovecharon el tiempo en el otro pueblo, conocieron gente y aprendieron muuuchas cosas =) ahora disfruten su ida a tailandia y vuelvan prontooo para que hagamos una junta de primis (con la ale incluida obvio) y nos cuenten todo su viaje =)

    pasenlo increible!!! y cuidense mas todavia ¬¬...ale mas te vale que cuides a mi prima y la amenazes igual que a mi para que no se porte mal ajajajaj

    Montse Carbonell

    nose como escribir de otra forma =S muchas veces he tratado de comentar y no funka!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJ a ver montsee!!! mas respeto!!! jajajajaja te voy a acusar con el inspector jajaja!!!! pero tranqui que yo cuidaré a tu primi como a una hermanita po, si eso somos!!!!

    y ya quedó hecha la invitación, esperame con una buena piscola pa la junta de primis....jaja!!

    besos (la dani tb te manda besooosss!!!!)

    ResponderEliminar
  4. Q suerte poder disfrutar de momentos inolvidables y personas q hacen q su camino sea más cálido...

    Besos y abarzos!

    ResponderEliminar
  5. Que terrible te entiendo tanto.... al principio todo es raroo pero al dejarlo te das cuenta que fue parte de ti... y claramente yo tbn pretendo volver a madrid.. pero como tu dices jamás será igual y eso aun me da ene lata, sigo teniendo contacto con mis amigos mexicanos, brasileros, peruanos, españoles pero todos juntos en el mismo lugar, JAMAS!.... =S, ahora estando aqui todo se ve como un sueño, como una etapa siento que no fueron 7 meses si no que 2 semanas, es terrible.... por eso tenemos que hacer mil cosas en la vida y viajar mucho, conocer gente de todos lados y disfrutar a concho, ahora les toca lo mas entretenidooooooo, pasenlo increible primisss, cuidense mucho y traenos magnetos o chupitos jajajaja
    muackkk mil besitos (K)!
    las adoro

    ResponderEliminar
  6. jajaja los magnetos van si o si :) muaks!

    ResponderEliminar